PROGRAMAS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN BIODIVERSIDAD

  Programas para estudiantes en contacto con la Tierra 

En Reeduca México, trabajamos duro para crear programas en colaboración con las instituciones educativas y otras organizaciones afines. Sabemos lo importante que es la Tierra para nuestra sobrevivencia presente y futura, por eso queremos que las escuelas puedan mostrar a sus estudiantes una nueva relación respetuosa con la tierra,  a través de programas en contacto directo con la tierra

 

Hemos promovido los huertos escolares y los talleres de composta. Entre el 2016 y el 2018 realizamos un programa de huertos educativos, en coordinación con otras organizaciones en la Sierra de Puebla con 25 secundarias y bachillertos. En el 2016 comenzamos con 9 escuelas  a crear jardines como alimento y refugio para polinizadores y los seguimos promoviendo. Nuestra asociación civil , tiene la intención de  motivar a más escuelas a unirse a nuestros programas de estudiantes en contacto con la tierra, para asegurarnos de que se conviertan en líderes para un cambio positivo en su  medio ambiente

 

¿Qué hacemos? 

En alianza con el grupo "Chinampas en Movimiento" estamos trabajando en la recuperación de las chinampas ancestrales de Xochimilco para promover la seguridad alimentaria y poder brindar un futuro de esperanza que sea sostenible a los jóvenes locatarios. Para lograrlo realizamos visitas y talleres a público en general para que conozcan lo valioso del ecosistema de Xochimilco y quieran ayudar. Además ya comenzamos el programa de talleres para jóvenes de secundarias y bachilleratos de Xochimilco para invitarlos a ser protagonistas de su entorno y actuar en consecuencia.

Sabemos que las comunidades escolares necesitan todo el apoyo que puedan obtener, por lo que tenemos los antecedentes necesarios para lograrlo.

 

Si crees que todos necesitamos contribuir de  manera diferente para asegurar nuestra alimentación y la justicia social, nos gustaría invitarlo a navegar por nuestro sitio web y toda la información que hemos recopilado para ayudar a las escuelas y a los estudiantes a aprender más. En Reeduca, tenemos un lugar donde puedes registrar tu escuela, aprender más sobre nuestros programas e incluso leer nuestro blog. Además tenemos una sección de noticias recientes, para que pueda participar con nosotros y obtener más información sobre lo que hacemos.