PROGRAMAS DE VINCULACIÓN EN RED

Programa escuelas miembro. Reuniones Escolares Virtuales

Todo comenzó cuando en el 2009, nos reuníamos en charlas informales cada mes y platicábamos sobre la manera en cómo podíamos impactar en las escuelas de nuestros hijos con acciones concretas como: separar los residuos, cuidar el agua, sembrar hortalizas, pensando en la limpieza del agua y otros problemas ambientales. En 2011, se creó la Red de Escuelas para la Educación y Conciencia del Medio Ambiente para ayudar a facilitar la conexión de las escuelas.

El programa ESCUELAS MIEMBRO está basado en reuniones virtuales entre escuelas de cualquier lugar y de cualquier nivel. Las escuelas intercambian entre ellas sus mejores prácticas ecológicas y sustentables. Nuestra red de escuelas se ha desarrollado para conectar a personas con conciencia ambiental

Las reuniones escolares virtuales facilitan el encuentro de las personas, incluso cuando están distanciadas. Queremos asegurarnos de que las escuelas de todo el país se unan a nosotros, para que todos podamos avanzar a un modo sostenible de vida en donde dejemos de contaminar, protejamos la biodiversidad, y seamos más justos con nosotros mismos y con los demás

 Ayudamos a los maestros y educadores de distintas escuelas a obtener la información y el apoyo que necesitan para producir cursos y contenidos de educación para la sustentabilidad de calidad para sus estudiantes. . Queremos que se forme una comunidad de escuelas que cooperen sin competencia para avanzar en las acciones hacia el bien de nuestro Planeta. 

 

Nos encantaría que explore más nuestro sitio web. Estamos dedicados a nuestra causa y nos gustaría que te unas a nosotros.