Nosotros

737c4aa7-ff87-44ff-bb94-71a78923fbbe.JPG
Martín Sánchez V

biólogo

Miryam .jpg
Miryam Prado
bióloga
Ana Paula_edited.jpg
Ana Paula Margain
pedagóga
WhatsApp Image 2021-07-01 at 18.13_edited.jpg
Ismael Cruz
biólogo

Nuestro origen

REEDUCA surge como iniciativa de un grupo de padres de familia –miembros de los comités ambientales de diferentes escuelas – con la finalidad de compartir experiencias que les permitieran enriquecer sus programas y/o acciones en educación ambiental. A partir del interés de varias escuelas en integrarse a este grupo, se empezó a conformar una red con el fin de compartir experiencias, programas, participar en campañas, brindar talleres y formar un grupo que ejerciera una influencia positiva en la comunidad. 

A lo largo de la vida de la vida de REEDUCA se comenzaron a integrar diferentes profesionistas como parte del equipo de trabajo de esta. En los últimos años la organización ha contribuido de forma

sustantiva a la conservación de la biodiversidad a través de acciones directas en áreas protegidas, y especies en riesgo, así como integrando la biodiversidad a través del desarrollo productivo agro ecológico y fomentando la conservación de los polinizadores. Lo anterior se ha sumado a los esfuerzos en el terreno educativo, principalmente con el desarrollo de talleres participativos y capacitaciones, así como de la construcción colaborativa con otras instituciones nacionales e internacionales que promueven un modo de vida sustentable.